-REVOLUCIÓN DIGITAL-

La revolución digital es el cambio de la tecnología mecánica, eléctrica y analógica a la tecnología digital, que ha tenido lugar desde el 1980 y continúa hasta la actualidad. Implícitamente, el término también se refiere a los cambios radicales producidos por la informática y la tecnología de la comunicación durante la segunda mitad del siglo XX. Análoga a la revolución agrícola y la revolución industrial, la revolución digital marca el inicio de la Era de la Información.

El centro de esta revolución es la producción en masa y el uso generalizado de los circuitos lógicos digitales, y sus tecnologías derivadas, incluido los ordenadores y la tecnología telefónica-fax.


La tecnología subyacente fue inventada en la segunda mitad del siglo XX y se convirtió en económica para la adopción generalizada después de la invención del ordenador personal. La revolución de la tecnología digital que anteriormente fue analógica se convierte en un formato digital binario. De esta manera, se hizo posible hacer copias de generación múltiple que eran idénticas a la original. En las comunicaciones digitales, por ejemplo, el hardware de repetición fue capaz de amplificar la señal digital y transmitirla sin pérdida de información en la señal.
En el caso de los multimedia, la revolución digital cambió el almacenamiento de información de los objetos físicos dedicados a fines específicos (palabras en papel, discos fonográficos para el sonido, la película de imágenes), para el almacenamiento de toda la información en un formato digital binario, que es inmediatamente almacenado en una multitud de medios de comunicación. De igual importancia para la revolución fue la capacidad para mover fácilmente la información digital entre los medios de comunicación, y para acceder o distribuir de forma remota.


IMAGEN:

Comentarios

Entradas populares de este blog

-¿CÓMO SE PRODUCE?-

-BENEFICIOS DE LOS GRUPOS HOMOGÉNEOS-

-DESVENTAJAS DE LOS GRUPOS HETEROGÉNEOS-